Mi oficio. Mi historia

Valorización de los Oficios artesanales de excelencia en Argentina

En línea con la campaña #ComprometidosConElPatrimonioyLaCreatividad, el Comité Colbert, UNESCO y el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos lanzaron un concurso en el que artesanos de excelencia de todo el país puedan mostrar su oficio y sus historias de vida. El objetivo fue estimular la puesta en valor y el reconocimiento social de los oficios de excelencia, haciendo énfasis en su potencial para generar oportunidades de trabajo.

Mi oficio. Mi historia fue una invitación para todos los creadores artesanales de excelencia de la nación a transmitir su pasión por el oficio, mostrando su trabajo y manifestando su relevancia local e internacional. Participaron artesanos independientes o colectivos de artesanos que residan en el país cuyo trabajo se ajuste a los valores comunes del Comité Colbert y la UNESCO, a saber: excelencia, calidad, autenticidad, creatividad, innovación, comportamiento ético y responsable, implicación en la transmisión del oficio y un deseo de influir local o internacionalmente.

El concurso culminará con la entrega de los Premios Colbert Argentina. Habrá hasta 5 ganadores cuyas historias se tomarán como base para la promoción de su oficio gracias a la producción de cortometrajes producidos por el Canal Encuentro. Además, los dos primeros premios se beneficiarán de un premio monetario y el ganador del Primer Premio Colbert Argentina viajará a Francia para participar de un encuentro en una de las casas miembro del Comité Colbert que esté vinculada al oficio del ganador.

Mirá acá cómo fue el lanzamiento de prensa junto con la Vicepresidente Gabriela Michetti.

ACTIVIDADES PASADAS

Pequeños Reinos

Pequeños reinos es la propuesta de la artista visual Nora Correas y la poeta María Negroni para la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur (BIENALSUR), que se expone hasta el 5 de marzo de 2018. Ver más…

Máquinas para habitar

La exposición Máquinas para habitar, cultura y ciudades sostenibles abordó la integración de los recursos culturales y naturales en el desarrollo sostenible de las ciudades para fortalecer los vínculos de las comunidades con su entorno, mejorando la calidad de los espacios públicos y reforzando la resiliencia urbana. Ver más…

Concierto Lupe y Sus Amores

Una vez más, el Observatorio UNESCO Villa Ocampo se convierte en punto de encuentro para la tradición consagrada y las vanguardias e innovaciones contemporáneas, fomentando el diálogo intercultural y accionar como una fuerza de paz.

Ver más…