Exposición Máquinas para habitar.

Cultura, ciencia y ciudades sostenibles.

En el marco de la inscripción de la obra de Le Corbusier en la Lista de patrimonio de la humanidad, se podrá apreciar el intercambio epistolar entre Victoria Ocampo y Le Crobusier y muestra bocetos y dibujos de proyectos que el arquitecto realizó para Victoria Ocampo. Dentro de los proyectos que Le Corbusier desarrolló para Sudamérica, a raíz de sus viajes al continente (invitado por Victoria Ocampo), se destacan dibujos que reflejan el pensmaiento que tuvo sobre Buenos Aires y Río de Janeiro. Por ser la Casa Curutchet, en La Plata, la única obra con firma del arquitecto que existe en Latinoamérica, se muestra una pieza audiovisual alusiva y planos y fotografías originales.

Para generar una reflexión contemporánea sobre los desafíos de lograr ciudades sostenibles, obras de Esteban Pastorino y Graciela Hasper acompañan las propuestas que la ciencia y la cultura se propone para lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.

Libros de Eloísa Cartonera, la editorial creada en 2002 por Washington Cucurto y el artista plástico Javier Barilaro, sirven de ejemplo concreto para mostrar una buena práctica en la cual la creatividad y la cultura aportan soluciones sustentables a diversas problemáticas sociales y económicas.